Twitter está demandando al multimillonario Elon Musk por violar un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones y ha pedido a un Tribunal de Cancillería en el estado de Delaware que ordene la finalización del acuerdo.
Twitter está demandando al multimillonario Elon Musk por violar un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones y ha pedido a un Tribunal de Cancillería en el estado de Delaware que ordene la finalización del acuerdo.
Musk ofreció comprar Twitter a 54,20 dólares por acción, muy por encima del precio actual de las acciones de Twitter de alrededor de 34 dólares.
Según la denuncia, Twitter argumenta que el CEO de Tesla y SpaceX aparentemente creía que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual, era libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir su operación, destruir el valor de los accionistas y marcharse.
Los abogados de Musk dijeron que estaba rescindiendo el acuerdo porque Twitter violó el acuerdo al no contabilizar con precisión la cantidad de cuentas de spam en la plataforma, algo que Twitter rechaza.
El director gerente de la empresa de inversión Wedbush Securities, Dan Ives, calificó el acuerdo como una telenovela desde el principio.
La demanda de Twitter acusa a Musk de numerosas violaciones del acuerdo de fusión y cita sus razones para retirarse, que incluyen afirmaciones de que la compañía de redes sociales despidió a altos ejecutivos y a aproximadamente un tercio del equipo de adquisición de talentos, como pretexto que carecía de mérito.
Ives también cree que Twitter tiene un caso más sólido que presentar ante el Chancery Court, un foro especializado que maneja disputas comerciales.
Twitter presentó su demanda el día en que la última prueba de refuerzo de Starship de SpaceX experimentó una explosión en sus instalaciones de Starbase en Texas y mientras Musk está involucrado en una disputa en las redes sociales con el expresidente Donald Trump; en resumen, Elon Musk tiene mucho en su plato y es el centro de muchas apuestas altas de ida y vuelta sobre una variedad de temas.
Pero es esta demanda de Twitter la que podría generar uno de los mayores enfrentamientos entre uno de los empresarios multimillonarios más reconocidos y francos del mundo y una empresa de redes sociales que ha impregnado las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo.
La primera salva de Twitter en la demanda es que Musk se retira del acuerdo que firmó en abril porque ya no sirve a sus intereses personales.
Twitter analiza las implicaciones de la decisión de Elon Musk de no comprar más Twitter: